El Ayuntamiento de Sevilla necesita 5,5 millones de euros.

Sevilla cubrirá presupuestos con multas
El Gobierno de Sevilla pone en marcha una dura campaña de sanciones. Quieren, así, cuadrar sus cuentas para el año 2016.

La recaudación por multas que había previsto para este año el gobierno de Sevilla, liderado por Juan Espadas, no se está cumpliendo. Eso obliga al Ayuntamiento a activar una exahustiva campaña de sanciones en lo que queda de año si quiere evitar que el presupuesto genere un déficit y se incumplan los requisitos de equilibrio del gasto que impone el Estado.

En total, los socialistas necesitan recaudar 5,5 millones en multas a toda costa durante este mes de diciembre para eludir este problema. Y es que la propia voracidad que había previsto para 2016 no se ha cumplido.

En Sevilla no cuadran los presupuestos

Cuando hicieron los presupuestos para este año en Sevilla, se fijaron un objetivo muy alto. Asñu, querían incrementar en 41 millones los ingresos. Para ello, se plantearon distintas opciones. La primera pasaba por subir un diez% los valores catastrales y encarecer el IBI de los grandes espacios no residenciales.

La segunda medida a seguir están centrada en cobrar más multas. Concretamente, estipuló ingresar 25,7 millones por multas de tráfico y 1,6 por otro tipo de sanciones, mientras que por recargos e intereses de demora tenía previsto ingresar 14,5 millones. Eso supone una media de 59 euros por habitante.

Más multas para tener más ingresos

Comparando con el año previo, las multas puestas en Sevilla deberían recaudar 200.000 euros más. Sin embargo, hasta el pasado 15 de noviembre, la Policía Local había puesto multas por valor de 22,08 millones de euros. Así, para cumplir con sus objetivos, tiene que multar por valor de 3,64 millones en lo queda de año.

El principio de año fue para el AYuntamiento de Sevilla aún mejor de lo que ellos mismos esperaban. Pero desde agosto hasta el día de hoy, los ingresos han caído. Y es que “sólo” han recaudado en multas 7,3 millones de euros. Esto supone que, a falta de un mes para el cierre del ejercicio, tengan muy difícil terminar los deberes. Eso a menos que empiecen una campaña intensiva de multas.

“Otras multas y sanciones”

Pero estos datos no afectan sólo a las multas de circulación en Sevilla capital. Muy al contrario, tampoco se ha cumplido lo referente al capítulo de “otras multas y sanciones”. Allí se incluyen las multas previstas en la ordenanza relacionadas con gorrillas, botellón, pintadas… Así, si el Ayuntamiento de Sevilla pretendía recaudar por aquí 1.679.217 euros, por el momento sólo llevan 568.229€.

Esto supondría que tendrían que multar por valor de 1.110.987 euros en el mes que queda.

La misma deriva tiene el capítulo de ingresos de retirada de vehículos. A la grúa le falta por recaudar un 60% de lo que tenía previsto, ya que hasta ahora sólo ha ingresado 820.000 euros de los 2.033.216 que había presupuestado.

Por lo tanto, entre multas de circulación, multas de otro tipo y tasa por retirada de vehículos por la grúa, el gobierno de Espadas necesita sancionar por valor de 5.570.218 euros para cumplir con sus previsiones, por lo que en el mes de diciembre la Policía tendrá que ser muy escrupulosa en su trabajo y multar cualquier infracción que detecte. De lo contrario, el Ayuntamineto no podrá imputar algunos gastos ya realizados al presupuesto de este año y los proveedores tendrán que esperar a la siguiente partida.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Recursos de multas: entrega fuera de plazo

Multas para aumentar la recaudación en Madrid

Las multas de tráfico deberán ir acompañadas de pruebas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×