Desde el 1 de enero, los coches sin etiqueta no pueden circular por la M-30 ni por la almendra central de Madrid. Ahora se extiende a toda la ciudad.

¡Más de 500 cámaras comienzan a multar en Madrid a los coches sin etiqueta!

A lo largo de los primeros días de enero, el Ayuntamiento de Madrid no ha puesto multas porque ha dado un periodo de aviso, pero ese periodo ha terminado: las cámaras de la M-30 y del interior de la M-30 ya sancionan a los vehículos sin etiqueta.

 

Siempre la misma dinámica en Madrid; periodos cortos de avisos y… ¡a multar!

Desde que entraron en vigor las restricciones a la circulación en Madrid la dinámica siempre ha sido la misma: primero hay un periodo de aviso en el que no hay multas y cuando se acaba ese periodo se ponen en marcha las sanciones. Funciona así con cada nuevo nivel de restricciones, incluidas las que entraron en vigor el pasado 1 de enero de 2024.

Hasta ese día, los coches sin etiqueta medioambiental de la DGT no podían circular por la M-30 ni por todo el territorio que hay en su interior. Desde el 1 de enero, la restricción para estos vehículos se amplía a todo el término municipal de Madrid.

 

Nuevas cámaras en Madrid para controlar y multar a los coches sin etiqueta

Como el mapa de las calles y carreteras de Madrid que no pueden pisar los coches sin etiqueta desde el primer día de este año es mucho más amplio, el Ayuntamiento ha tenido que instalar nuevas cámaras con lector OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres, es decir, de matrículas) y ha adaptado semáforos foto-rojo para controlar el tráfico.

Desde el 1 de enero hasta las 23:59 del día 14 de enero, el Ayuntamiento no ha multado a los vehículos sin etiqueta que han circulado por este área, pero el periodo de aviso se ha acabado.

 

El periodo de aviso continúa fuera de la M-30 de Madrid

De momento, las cámaras con lector OCR que multan automáticamente a los vehículos sin etiqueta son las que están en el interior de la M-30 y en la propia M-30. Las que no multan, por ahora, son las que se encuentran en el área del término municipal de Madrid que queda fuera de la M-30.

El Ayuntamiento todavía está instalando estas cámaras; en total serán 207 dispositivos de control telemático con lector OCR que se sumarán a las 257 cámaras que ya funcionan en la M-30 y en su interior (y ya multan). A lo largo de los próximos meses se completará su instalación y el día 1 de julio de 2024 comenzarán a multar. Hasta entonces, las que se pongan en marcha simplemente mandarán un aviso, pero sin sanción.

 

Fuente: motorpasion.com

 

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