El nuevo sistema de bicicleta pública de Madrid está ya en funcionamiento y muchos tienen curiosidad y ganas de llevar sus desplazamientos mediante este sistema de dos ruedas ecológico y sostenible para la ciudad. Sin embargo las dudas sobre su funcionamiento, tarifas y horarios se pueden atragantar. Por lo que os dejamos todo lo que se debe saber sobre BiciMad y ¡a pedalear!

Si todo marcha como debiera para hacernos usuario de este sistema necesitamos contar con una tarjeta de socio que se puede uno apuntar desde la web de BiciMad o en las oficinas del Ayuntamiento de Madrid. También se puede recurrir a la app móvil oficial, llamando al teléfono 010 o en las propias estaciones de BiciMad. Nos darán un código por email o SMS que nos permitirá conseguir la tarjeta en cualquier tótem de BiciMad. Una acreditación personal e intransferible con un coste de 25 euros al año (15 euros si contamos con tarjeta de transporte público).

Dicha tarjeta se  tendrá que recargar cada vez que se quiera hacer uso del sistema de bicicleta pública de Madrid. Podemos hacer recargas desde 10 euros y esto se podrá realizar en la misma web de BiciMad, en la app para móviles y en los tótem de las estaciones, además de consultar nuestro saldo.

Además de esta tarjeta de socio, que cuenta también con una opción algo más cara pensada para turistas y que permite la acreditación unos días concretos, tenemos también la tarifa propia para el uso de las bicicletas que se encuentran ahora en nuestras calles. Partiendo los precios de 50 céntimos para media hora, siguientes bloques de 30 minutos 60 céntimos y a partir de 2 horas, 4 euros por hora. El horario está disponible todos los días de la semana las 24 horas.

Funcionamiento de BiciMad

Para familiarizarnos, evitar colas y manejar perfectamente este sistema tenemos que saber que BiciMad se compone de las bases que sirven de aparcamiento de bicicletas y el tótem donde se realizarán todas las operaciones. Las bases están iluminadas por colores distintos que cuentan con un significado:
Luz verde: Tienen bicicleta disponible y podemos cogerla
Luz Roja: Están libres y podemos dejar la bicicleta ahí (salvo que hayamos reservado base)
Luz Azul: Están vacías pero han sido reservadas, sólo se pueden ocupar si has reservado.
Bases sin iliminar: No funcionan y no se pueden coger ni dejar bicicletas.

Para poder usar una bicicleta, nos acercaremos a una base iluminada en color verde y acercaremos nuestra tarjeta. Sonará un pitido y la luz empezará a parpadear, entonces tiraremos de la bici hasta liberarla. Antes de usarla tendremos que comprobar que está en buen estado (especialmente, ruedas, frenos, sillín y timbre). Si algo falla deberemos volver a dejarla en su anclaje y poner una incidencia en el tótem.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×