Durante los últimos meses las cifras siguen creciendo y los accidentes con víctimas aumentando respecto a otros años. Una preocupación que la directora de Tráfico ha manifestado, señalando el consumo de drogas como el factor más grave que provoca este incremento y que será el responsable de la campaña más intensa de verano.

Los controles de alcoholemia y todo el esfuerzo que se ha invertido en campañas de este calibre ha hecho que otro problema que implica los mismos riesgos haya pasado desapercibido en todo este tiempo. Sin embargo, los datos y pérdidas que se han ido produciendo a lo largo de estos meses, han generado una tensión y gran preocupación a los responsables de Tráfico.

Tanto es así, que María Seguí directora de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido señalar directamente lo que ellos piensan que es el detonante que ha hecho que las cifras de accidentes de tráfico se disparen a lo largo de estos meses. El repunte del consumo de drogas ilegales antes de coger el volante, tales como “el cannabis o la cocaína” son las grandes culpables y contra las que van a reunir todos los esfuerzos en intensas campañas este verano.

Cero tolerancia al alcohol y drogas

Para ello han pedido “cero tolerancia al alcohol y a las drogas al volante”, así como intentar reducir los desplazamientos en el entorno urbano y más si se siguen manteniendo vehículos de mucha antigüedad. Los tres grandes pilares en la lucha de Tráfico por ver que las cifras de accidentes dejen de ser noticia durante este tiempo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×