Tráfico envía ya distintivos ecológicos a los coches no contaminantes

Todo conductor que sea propietario de vehículos no contaminantes recibirá en estos días una carta de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que se adjunta ya el distintivo ambiental que distingue y beneficia a los vehículos con ‘cero emisiones locales’.

En total más de 10.000 propietarios de vehículos no contaminantes, tendrán a lo largo de estos días una comunicación de la DGT vía carta. En ella se les adjunta el famoso distintivo ambiental destinado a los vehículos eléctricos puros (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos de hidrógeno (HICEV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico.

Este distintivo es una forma de acreditar, aunque su colocación es voluntaria, una serie de ventajas o medidas que favorecen a los propietarios de estos vehículos con ‘cero emisiones locales’, tales como fiscales, de aparcamiento, de gestión del tráfico, tal y como se determine en los ayuntamientos de los municipios.

Ventajas de los coches no contaminantes

Del mismo modo, también se permite que un mismo coche con un distintivo de una localidad concreta, cuente con los mismos beneficios en función de las localidades a las que se desplace, al ser un distintivo único emitido por la DGT. Esto no es un beneficio aislado y el hecho de colaborar con el medioambiente con este tipo de vehículos especiales, autoriza a los propietarios a circular por los carriles reservados para la circulación con alta ocupación (VAO) ocupados solo por su conductor.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×