Tráfico extrema precauciones con la llegada del puente de Agosto

Llegados a la fecha de mediados de agosto, muchos conductores saben que tienen una cita en las carreteras al juntarse el puente del 15 y las vacaciones de los más rezagados. Unos días de intenso tráfico que la Dirección General de Tráfico (DGT), cuidará especialmente con controles y vigilancia extrema para evitar desagradables sorpresas.

Elegir el coche como transporte para disfrutar del puente y las vacaciones tiene su riesgo. La afluencia de tráfico en estos días se mira con lupa tanto desde cielo y tierra. Esperando para esta operación salida casi seis millones de desplazamientos, es lógico que se tengan que tomar una serie de medidas excepcionales para velar por la seguridad y evitar aparatosas congestiones en las vías.

Es por ello que con este dispositivo especial destinado en las principales carreteras, así como en las salidas de grandes ciudades hacia zonas turísticas del litoral y poblaciones en fiestas, se intentará que esta gran agloración de tráfico en las carreteras no tenga consecuencias negativas. Un dispositivo que comenzará a las 15.00 horas y que concluirá el domingo 17 de agosto, con especial incidencia el viernes al ser una fecha festiva en toda España.

Instalación de carriles reversibles y adicionales

Para ello, participarán 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Guardia Civil Rural, así como más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico. A eso se le sumarán, dentro del paquete de medidas a velar por la seguridad y lograr fluidez en las vías, la instalación de carriles reversibles y adicionales que en momentos de mayor afluencia circulatoria, supondrán más de 600 kilómetros.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×