Desde hoy lunes y hasta el próximo domingo 20 de febrero, la DGT pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas.
 
Durante siete días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, controlarán más de 15.000 camiones y furgonetas y llevarán a cabo inspecciones en estos tipos de vehículos, que suponen el 15% del total del parque de vehículos, y sobre sus conductores. Esta campaña coincide en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.
 
Los agentes harán especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.
 
Realizarán también una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación que debe tener dicho vehículo (tarjeta transporte, ITV) sea la correcta para la prestación del servicio a que se destina. Además se comprobará el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente se les realizará, cuando se consideren necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplen la normativa vigente.
 
También serán objeto de vigilancia y control las infracciones que puedan cometer estos vehículos en circulación como: excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.
 
PyramidConsulting y Multayuda os animan a colaborar con estos controles porque nos benefician a todos y para que no tengáis ninguna duda os dejamos este link donde encontraréis todo lo relacionado con los controles. Por otra parte, ante cualquier duda, no dudéis en dirigiros a nosotros.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×