Tráfico podrá revisar ITV de camiones en plena carretera

La conciencia por rejuvenecer el parque automovilístico y porque los vehículos que circulan por nuestras carreteras, lo hagan con la total de las garantías, ha dado un lugar de peso a la ITV. Una obligación a la que ahora se someterán los conductores de camiones y furgonetas en plena carretera.

Tráfico se ha permitido una licencia nueva en referencia a las Inspecciones Técnicas de los Vehículos (ITV). En concreto, esta novedad que afectará a vehículos industriales, tales como camiones y furgonetas, dará opción a la revisión de estos en cualquier punto del país y en plena carretera, sin necesidad de acudir a un centro específico. En caso de que en estas ‘revisiones ambulantes’ se presenten defectos graves en los neumáticos, frenos o la suspensión, se les podrá inmovilizar.

Con la ‘ITV móvil’ se ofrece una nueva medida de actuación enfocada a furgonetas y camiones que se realizará durante 12 meses y para la que ya hay una fecha de inicio: el 1 de septiembre. Una iniciativa recogida dentro de la directiva europea que será implantada en las carreteras estatales.

ITV móvil con equipamiento necesario para el examen del vehículo

La nueva forma de control que se utilizará en campañas periódicas que se planearán por trimestres, contará con unas unidades pertinentemente habilitadas que irán cambiando periódicamente de ubicación. De esta manera, las ‘ITV móvil’ contarán con un equipamiento técnico necesario para el control de luces, báscula de 18 toneladas por eje, frenómetro para medir las fuerzas de frenado, un pequeño vehículo para supervisar la parte inferior de estos vehículos industriales, analizador de gases y simulador de velocidades, además de otros puntos que se miran con especial esmero en estas revisiones.

Los resultados quedarán grabados en el registro de vehículos de la DGT por medio de una improvisada zona con Internet, donde se gestionarán los trámites de estas operaciones. Tráfico prevé pagar 363.000 euros a una empresa que aporte al menos tres unidades móviles preparadas para hacer esta tarea. Todas ellas contarán con remolque y espacio necesario para el cumplimiento de la documentación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×