Tráfico prevé  ingresar más con el aumento de tasas para 2015

Con la llegada de octubre, comienza el periodo de cuentas, balances y nuevas previsiones de cara al próximo año. Los presupuestos generales se han ido desvelando y Tráfico ha dado sus primeras estimaciones de la cantidad presupuestada inicialmente para el ejercicio del 2015. Y aunque en multas se rebajen las cifras, las tasas incrementan el presupuesto.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha hecho sus cálculos y para el 2015 deja a relucir la cifra de 360, 9 ,millones de euros en multas, lo que implica casi 25 millones menos que la cantidad presupuestada respecto a este año. Lo que sería una buena noticia para los conductores, no se ve del todo cumplida, dado que la recaudación se llevará a cabo por otra parte. En esta ocasión son las tasas a las que tienen que hacer frente los conductores, las que jugarán un papel relevante para aumentar sus ingresos de cara al nuevo año.

La suma de ambos conceptos, multas y tasas, nos lleva a una cifra elevada y mayor respecto al 2014, de 867 millones para ingresos de la DGT. Un peso que se ha logrado cuadrar a base de las tasas entre las que se comprende el cambio de titularidad del vehículo o la obtención y renovación de permisos que es en lo que se ha variado precio y manera de operar.

Presupuesto nuevamente aumentado

Un cambio que podría deberse al intento de poner freno al exceso recaudatorio que con las multas de tráfico, siempre se ha acusado a la DGT. Pero lejos de minimizar el gasto en los conductores, por otra vía le tendrán que hacer frente, motivo que ha desatado numerosas críticas por un presupuesto nuevamente aumentado para el próximo año.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×