El cinturón de seguridad es un elemento indispensable en los coches y sin el cuál no se puede circular en España o si no se usa está penado con multas cuantiosas. Sin embargo en muchas ocasiones descuidamos su mantenimiento. Por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho un llamamiento colectivo para que se revisen y cambien siempre que haga falta los cinturones de seguridad que pueden ser tan decisivos y marcar la vida o la muerte en un accidente de tráfico.

La función de retención de estos dispositivos es clave pero tras un fuerte impacto, el tejido se estira y puede deformarse tanto, que podría ser ineficaz en una segunda colisión. Por esta razón principalmente desde Tráfico, insisten en lo conveniente que es hacer a tiempo inspecciones para detectar desgastes que puedan dañar el material y que minen sus posibilidades de seguridad.

Tras conseguir con distintas campañas una mayor sensibilización del uso del cinturón de seguridad, Tráfico pretende ahora dar un paso más y si ya un 90% de las personas confiesan llevarlo siempre, conseguir que este instrumento se revise y cambie periódicamente para que posteriormente no haya que lamentar incidentes.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×