Con la entrada en vigor del mes de julio y coincidiendo con el sexto aniversario del permiso por puntos, la Dirección General de Tráfico ha hecho efectiva la promesa que contrajo hace seis años: ha premiado a los buenos conductores que en todo este tiempo no han incurrido en una infracción con un punto más para su permiso de conducir.

Esto ha dado lugar a que el 69% de los conductores españoles se haya beneficiado de un punto extra  ampliando con ello su crédito a quince puntos, el saldo máximo, por su correcto comportamiento al volante.

Las cifras de por sí, hablan solas y en el polo opuesto de los afortunados que tendrán desde ahora en adelante quince puntos, se encuentran también los conductores que han pecado en alguna de las vertientes y han comprobado el sabor amargo del carnet por puntos. Sin embargo hay que decir que son los menos, un 0,5% del censo de conductores, son los que han visto como por imprudencias perdían todos los puntos de su carnet. Unos datos que avalan el gran éxito del carnet por puntos aunque claro está, también cuente con detractores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×