Uber echa el cierre temporal de su servicio en España

La prohibición cautelar que acordó el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, ha llegado ya a las manos de la compañía Uber en España y ésta ha anunciado su cierre temporal al recibir la sentencia que le prohíbe de manera formal prestar servicio en nuestro país.

Uber la compañía que a lo largo de estos meses ha despertado tanta polémica por su servicio que pone en contacto de forma online a usuarios y conductores para realizar viajes por carretera, ha suspedido sus servicios de manera temporal tras haber recibido la sentencia formal a petición de las quejas del colectivo del taxi. De esta forma lo que era una medida cautelar se ha visto efectiva y para llevar a cabo el cumplimiento de la ley, ha echado el cierre de su servicio en España.

Sin embargo ésta resulta temporal dado que su responsable en el país, Carlos Lloret, ha declarado que se operará de esta manera mientras se trabaja en la sentencia y su evaluación, ofreciendo nuevas posibilidades y caminos para seguir prestando su cobertura a los españoles.

Nuevas vías para operar

El peso de los argumentos de incoherencia y las quejas del colectivo del taxi por la competencia desleal que esta aplicación les supone a sus servicios, han tenido por el momento mayor fuerza lo que ha obligado a tomar a la compañía esta medida, aunque la empresa va a colaborar para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber en donde no resulte un problema la economía colaborativa.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×