Uber seguirá inactiva en España

La aplicación más revolucionaria del transporte con chófer en la ciudad, sigue sin ser bien vista en España y se prolonga su prohibición por parte del juez, para que pueda operar en nuestras calles y ciudades. Una noticia que celebran los taxistas, que desde un primer momento han condenado a la aplicación.

Con una duración fugaz en nuestro país, apenas tres meses, Uber sigue en boca de todos, aunque no opere en nuestro país. Su fama es tan relevante como la polémica que desde un principio le ha acompañado por su forma de competencia desleal hacia el sector del taxi. Una acusación que ha pesado fuertemente y que es el principal motivo para que el juez se mantenga firme en que esta aplicación no opere en España.

Sin embargo, Uber no se rinde tan fácilmente y en todo este tiempo ha dado numerosos pasos para poder funcionar, aunque todos ellos sin ningún éxito. Intentó incurrir la nota del juez, se reunió con distintas fuerzas políticas y hasta llegó a demandar al Estado ante la Unión Europea por entender que España estaba obrando de manera sucia con tal de impedir su actividad.

El último recurso

Un compendio de presiones que de poco le han servido dado que el Juzgado de lo Mercantil número 2 ha ratificado recientemente el auto de su prohibición. Una garantía para los taxistas, aunque la aplicación cuenta ya con su siguiente baza para buscar de alguna forma el éxito: recurrir dicho auto a la Audiencia Provincial. Tocará esperar un poco más…

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×