Aprovechando el movimiento de las carreteras que trae el verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de control aéreo. El quinto Pegasus entrará en servicio las próximas semanas con el fin de controlar de manera exhaustiva a los conductores desprevenidos desde el cielo.
Un nuevo radar Pegasus se ha sumado a los que ya estaban en servicio. Los existentes que se encuentran cubriendo la vigilancia principalmente de las carreteras secundarias de Levante, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, la zona centro y Andalucía cuentan con un nuevo instrumento para hacer más implacable su trabajo. En las próximas semanas un nuevo radar Pegasus entrará en servicio, en un momento especialmente delicado en las carreteras españolas.
Respaldados en una gran eficiencia que queda avalada con las cifras, dado que en poco menos de un año los Pegasus han denunciado a 2.064 conductores por exceso de velocidad, realizando 672 horas de vuelo. Un éxito rotundo para Tráfico que ha encontrado en este instrumento su aliado más eficaz para combatir la infracción en las carreteras. Por ello aun suponiendo un gran desembolso económico, sus números siguen creciendo, llegando a formar un equipo aéreo que ha logrado despertar todo tipo de temores en los conductores.
Críticas por el coste de los Pegasus
Precisamente la fidelidad de DGT a estos radares, ha despertado numerosas críticas en la sociedad al mantener un nivel de gasto elevado para sufragar el pago de estos radares aéreos que con tanta intensidad ponen multas de tráfico. Un interés para el que no se escatima dinero frente a otras muchas necesidades de las carreteras.
El helicóptero Pegasus que controlaba la zona de Castilla y León, ya no cuenta con sistema de control de velocidad; únicamente circula para controlar otro tipo de infracciones, pero no cuenta con el cinemómetro.
Muchas gracias José,
Por ofrecernos esta aclaración de información. Muy útil.
Saludos