Un peaje de Portugal cuesta en multas 80 millones a los españoles

La idea de que las infracciones cometidas en el extranjero caen en saco roto y que esas multas de tráfico nunca llegan a su destino, es algo que todo conductor debería empezar a olvidar, dado que cada vez funcionan mejor las políticas comunitarias y se intenta por todos los medios que esas sanciones lleguen a las casas de los infractores.

Un claro ejemplo de que uno no se puede descuidar cuando viaja al extranjero, lo encontramos en el país vecino, Portugal. Aquí, un peaje se ha convertido en estrella y en perfecta trampa para los conductores españoles. En total la suma de las multas determinada por la empresa portuguesa que gestiona los peajes, alcanza los 80 millones de euros que por todos los medios va a intentar cobrar, afectando a más de 300.000 propietarios de vehículos.

Estas sanciones que corresponden en todos los casos a vehículos con matrícula española, serían el resultado en la mayor parte de las situaciones, fruto del desconocimiento del denominado sistema de ‘Vía Verde’ propio de los peajes lusos. Para éste, no hace falta sacar ticket para circular debido a que los vehículos cuentan con un dispositivo instalado que contabiliza los peajes pasados de forma electrónica y que previamente se tiene que instalar en caso de utilizar esta alternativa en los viajes.

Desconocimiento, como factor clave en estas multas

Una particularidad que ha hecho que los conductores españoles sin saberlo, entren en esta zona incurriendo entonces a una multa que ahora llegará a sus casas. Y aunque existen cabinas de información en la frontera, es relativamente sencillo que se peque en este punto cuando se utilizan estas autopistas, sin saber que son realmente de pago, al no encontrar a nuestro paso las cabinas convencionales a las que en nuestras vías estamos tan acostumbrados.

Un error muy sencillo de cometer cuando se viaja al extranjero que persigue como siempre amortizar unos gastos a base de la inocencia, en muchos casos, de los conductores.