Los guipuzcoanos asiduos a la AP-1 y AP-8 están de enhorabuena, porque a partir del próximo año sus bolsillos se resentirán menos dado que se ha establecido un tope de peaje máximo al mes en dichas vías de 25 euros. Esta norma que las Juntas Generales aprobará el próximo octubre, favorecerá en un principio a cerca de 15.000 conductores que todos los meses con este trayecto habitualmente sobrepasan con creces esta cantidad.

Sin embargo no todos podrán optar a esta medida y desde un principio ya se han acotado los límites que determinarán quienes se favorecerán del peaje máximo. Por un lado es necesario tener fijada la residencia en la provincia y por el otro además declarar a la Hacienda guipuzcoana. Condiciones que si se cumplen y si lleva a cabo estos trayectos de manera asidua, supondrá una mejora de la situación actual.

 

De esta manera el control de los viajes y de la economía se regularizaría mucho más, al ser un gasto mensual como tantos otros. Atrás quedarán los gastos descontrolados y además para los conductores que disponen de telepeaje, los descuentos en función del número de viajes, que oscilaban del 25% al 75%, se mantendrán.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×