Interesante y útil ante todo el último proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vitoria. Se trata de una serie de aparcamientos específicos para embarazadas, que compartirán con las personas con discapacidades físicas, que estarán colocados cerca de centros de salud y centros comerciales.

De momento ya se han habilitado dos primeras plazas, situadas en la calle Olaguibel de la ciudad vasca. “Se trata de una experiencia piloto“, ha declarado la concejal de Seguridad Ciudadana Marian Castellanos. “El tiempo y el uso nos dirán si tenemos que habilitar más plazas y dónde”.

Para poder disfrutar de estas plazas de aparcamiento, la mujer embarazada habrá de acudir al Ayuntamiento donde solicitará la tarjeta específica. Ésta, que será temporal y habrá de situarse en el salpicadero, las autorizará a aparcar sin tener talón de OTA y sin limitación de tiempo. Para solicitar dicha tarjeta, habrán de aportar DNI, tarjeta de empadronamiento, cartilla de embarazada y permiso del vehículo (a nombre de la embarazada). El coche deberá conducirlo ella también para poder disfrutar de estas plazas. Tendrá validez desde que la soliciten hasta un mes después de la fecha estimada como fin de la gestación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×