En tiempos difíciles siempre soñamos con la aparición de un héroe que nos rescate de los problemas. Este deseo es una realidad en Almería, donde los ciudadanos tienen a su particular justiciero, que vela para que el tráfico no sea un problema y sobretodo, para que los peatones tengan garantías de seguridad en las calles.

Bajo el nombre de ‘Peatonico’, inspirado en su homólogo mexicano ‘Peatonito‘, este almeriense se ha convertido en toda una atracción en la ciudad que cada vez adquiere más peso. Coincidiendo con la pasada Semana Europea de la Movilidad, este superhéroe tuvo más trabajo y se hizo más visible para denunciar las injusticias y faltas que se cometen en las carreteras.

Por ello ataviado con una capa roja y por supuesto máscara, al más puro estilo misterioso, Peatonico se desplazó a los lugares más representativos de la ciudad andaluza para regañar a los conductores que sobrepasaban los límites de velocidad, a aquéllos que invadían aceras, además de denunciar también si había señales o infraestructuras en mal estado que perjudicasen de algún modo a la conducción.

Una iniciativa acogida primeramente con sentido del humor que posteriormente pudo comprobar como adquiría relevancia y colaboración por parte de conductores y peatones. En su defensa este superhéroe almeriense cuenta con que su atrevimiento además de lograr sonrisas, ahorra a tiempo multas de tráfico que desde luego causan mucha menos simpatía a los conductores.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×