Bajo una capa y un antifaz al más puro estilo de los superhéroes, Jorge Cáñez, conocido en México como ‘Peatonito’ no da tregua a los conductores infractores. Su misión es concienciar y hacer reflexionar de lo importante que es la seguridad vial. Todo un reto representado de manera satírica que puede desbancar muchas multas de tráfico.

Se trata de un particular, un estudiante de Urbanismo de tan sólo 26 años que cansado del conflicto y la anarquía reinante en las carreteras de ciudad de México, se ha decidido por la capa y el antifaz como herramientas para dar una lección moral a la población. Bautizado como ‘Peatonito’ lucha por obtener el compromiso social, la responsabilidad y el cumplimiento de la seguridad vial dirigido su mensaje tanto para conductores como para las autoridades que deberían realizar cierto papel en materia de educación vial dirigida especialmente para los ciudadanos.

Su representación comienza cuando Jorge Cáñez o mejor dicho ‘Peatonito’, se cruza con algún conductor que no respeta los límites de velocidad o pasos de cebra y quiere salir impune ante la falta de autoridades y vigilancia en las calles. Sin embargo esa tranquilidad se rompe cuando este protector de la seguridad vial aparece en escena y riñe de una manera un tanto cómica al supuesto infractor.

Sus acciones principales se centran en los pasos de peatones y en las aceras, motivos por los que recibió el apelativo de ‘Peatonito’, criatura fantástica destinada también a denunciar la creciente corrupción policial reinante en México. Un compromiso que ha extendido al mundo de las redes sociales donde cuenta sus hazañas en Twitter, portal perfecto para hacer visibles sus denuncias. Todo un superhéroe mucho más eficiente y simpático que las tradicionales multas de tráfico.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×