Sabrán si nos desplazamos y cómo lo hacemos a través de una app

Una app de DGT permitirá saber dónde estamos

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva app. Se llama “Mi DGT”, y a través de ella el Ministerio del Interior sabrá dónde nos encontramos y cómo nos desplazamos.

A raíz de la crisis del coronavirus, la DGT ha decidido poner en marcha su última app: Mi DGT. De ese modo, podrán saber si cada ciudadano está donde dice estar.

Gracias a esta app, el Ministerio del Interior podrá geolocalizar un teléfono en cualquier momento. Si bien la aplicación está pensada para agilizar los trámites administrativos o llevar el carnet de conducir en formato digital, obliga a utilizar el GPS. Igualmente, hay que dar permiso para utilizar la cámara, modificar el calendario y crear y modificar archivos de la memoria interna del teléfono móvil.

Control masivo de los ciudadanos

Desde que se iniciase el estado de alarma por el COVID-19, se está hablando posibles programas informáticos del Gobierno para controlar el movimiento de los ciudadanos. Y ahora ya se ha sabido de qué app se van a servir.

Mi DGT se puso a disposición de los usuarios justo una semana después de que se decretase el estado de alarma. Hasta ese momento, solo algunos usuarios la habían probado en versión beta.

Ha sido ahora cuando se ha sabido que a través de la posibilidad de geolocalización de la aplicación se puede saber dónde estamos. Además, es independiente de que nos desplacemos en coche o no.

Permisos de la app

Todos aquellos usuarios que quieran activar la app Mi DGT en sus teléfonos tendrán que darle una serie de permisos. Así, habrá que autorizar que tome fotos y vídeos, lea el contenido del almacenamiento interno, modifique o borre archivos, modifique el calendario o vea las conexiones a la red.

Gracias a estos permisos, el Gobierno sabrá en todo momento si estás donde dices estar. Cumplen, así, con lo anunciado el pasado 28 de marzo en el BOE. A través de un comunicado se avisaba del desarrollo de diversas actuaciones para gestionar la crisis sanitaria.

En ese momento ya se habló de una app que permitiría que cada usuario se hiciese una autoevaluación en base a sus síntomas, para saber is estaba infectado. Igualmente, incluiría algunos consejos y recomendaciones, al tiempo que le daba al Gobierno la posibilidad de saber que ese ciudadano estaba donde decía estar.

Además de esta iniciativa, el Ministerio de Sanidad quiere disponer también de «información real sobre la movilidad de las personas en los días previos y durante el confinamiento».

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando a través de los siguientes enlaces:

“miDGT” ya está al alcance de los conductores

Nuevas medidas de movilidad en el estado de alarma

Transportistas: las consecuencias de la crisis del coronavirus

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×