A lo largo de los años las carreteras españolas han experimentado muchísimos cambios, sin embargo, algo tan básico para la seguridad sigue todavía pendiente, como son numerosos obstáculos sin proteger. Un dato muy importante y que puede ser crucial en caso de accidente, que resta valor a nuestras vías y pone en peligro a los conductores que ignoran normalmente esta cuestión.

Lo que entendemos por obstáculos en las carreteras se trata de árboles, postes de alumbrado, vallas publicitarias o desagües, alcantarillas, pasos de fauna, muros y pilares. Todos ellos sin señalizar y representando un grave peligro en caso de salida de la vía. Una realidad que según la Asociación Española de la Carretera (AEC) se encuentra en nuestro país en un 42% de las carreteras.

Si a esto se le suma el deterioro de las señales de tráfico y la aparición de grietas en el firme esta asociación considera una importante preocupación estos factores que unidos a agentes climatológicos y a los excesos de las personas tanto en velocidad como en consumo de alcohol y drogas se convierten en una combinación mortal.

Unos datos sobre los que se quiere incidir en la sociedad y que cobran todavía más importancia si se considera que un 35% de los accidentes mortales en carretera se producen por salida de la vía y en ésta completamente escondidos pueden encontrarse estos obstáculos letales.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×