200393272-001

Las multas de tráfico están tan a la orden del día que con tal de rellenar libreta se anotan sanciones que resultan completamente disparatadas. Tal es el caso de la multa por error de un conductor italiano que ha revolucionado el panorama, al retar con su furgoneta a la mismísima velocidad del sonido.

Si atendemos a los datos exactos que en la denuncia aparecen, los propios policías no habrían alcanzado a distinguir qué era lo que volaba casi literalmente por la carretera estatal que lleva a Taranto y Lecce en la localidad del término municipal de Brindisi. El caso es que los agentes casi sin saber de lo que se trataba no perdieron ocasión para sancionar al vehículo que según lo que posteriormente escribieron, sobrepasaba con mucho la velocidad permitida de 90 km/h.

Según lo que apuntó el radar y que para más inri después corroboraron los agentes, el conductor de la furgoneta conducía a 1.230 km/h, sólo 4 kilómetros por hora menos de lo que recorre la velocidad del sonido, transformando a esta  tradicional furgoneta Fiat Doblo en un bólido supersónico si se seguía el evidente error captado por el radar de velocidad.

Una infracción de gran magnitud a precio reducido

Lejos de ser consecuente con lo que había determinado el dispositivo de control, el conductor de la furgoneta tendrá que hacer frente a una multa de 165 euros que ha hecho que este episodio resulte todavía más cómico al resultar relativamente económica la sanción con la magnitud de la que se apuntaba a esta infracción.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×