Los errores son humanos eso bien lo sabemos pero en ocasiones una cadena de negligencias puede salir bien cara a una persona. Esto lo ha comprobado en propia piel, Antonio Delgado, un hombre de 79 años que ha estado toda su vida en Tenerife y que un día cuando hacía una visita a su banco comprobó atónito como Hacienda le había embargado todo su dinero, que era un total de 840 euros en la cuenta, sin ninguna notificación previa.

El motivo sin ir más lejos se debía a que el hombre había sido sancionado por la Policía Local de Barcelona por circular sin seguro cuando este vecino tejinero nunca había viajado a Barcelona y ni siquiera había salido en su vida de Tenerife. Del mismo modo y para completar el fatídico error, Antonio tampoco podía circular por el tipo de vía urbana de la capital catalana que figuraba en la multa ya que se trataba de un automovil especial de poca cilindrada que precisaba licencia pero no de carnet de circulación.

Sin embargo la cadena de errores no había terminado con estas puntillas y la sanción motivada por la falta de seguro en regla también estaba equivocada, debido a que Antonio Delgado había pagado a su aseguradora varios meses atrás, la cantidad correspondiente a un año de vigencia, lo que demostraba por las fechas que el coche estaba asegurado. Y de todos estos errores, lo que más le ha dolido a este vecino tejinero, que apenas sabe leer ni escribir, es "el auténtico atropello recibido" al no serle nada notificado nada previamente para poder defenderse y haberle dejado "sin más" la cuenta vacía.

Tras su lucha por demostrar su inocencia se encuentra ahora finalmente a la espera de que Hacienda le devuelva su dinero más un 20% de indemnización por daños y perjuicios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×