750 euros por reparar vehículos usados para su venta

Vehículos usados: ¿Cuánto cuesta venderlos?

La reparación media necesaria en los vehículos usados para su venta tiene un coste de unos 750 euros.  Son datos  de la solución digital de venta de VO de Audatex, denominada AUTOonline.

La compañía de seguros ha elaborado un estudio para velorar qué inversión hay que hacer para la venta de vehículos usados. Y es que, según AutoOnline, este tipo de modelos se tienen que poner a punto para poder ser vendidos.

Audatex ha explicado que una valoración y una reparación previas son claves para la posterior venta de vehículos usados. Así pues, tomar estas precauciones hace que la venta sea lo más rápida y ventajosa posible,  puesto que cuanto mejor sea el estado del vehículo menos tiempo estará en oferta, lo que deriva en un mayor precio de comercialización.

El precio de los vehículos usados

La compañía ha querido también desgranar el precio de venta de los vehículos usados. Así, consideran que hay factores que repercuten directamente en el precio, como son la edad, el kilometraje y el uso realizado del vehículo. Por ello, apunta que cuanta mayor documentación del historial del modelo y de sus reparaciones mejor para obtener beneficio.

Según el estudio, la edad de los vehículos usados es el factor fundamental a la hora de venderlos. El motivo no es otro que el que el vehículo pierde un 20% de su valor una vez que sale del concesionario, llegando a valer la décima parte del precio inicial a los 10 años.

Los más vendidos

Desde la compañía señalaron que los coches más vendidos del mercado de vehículos usados tienen más de diez años, con el 56% del total, lo que supone un “fiel reflejo” del parque automovilístico español. En 2017, contará con 16 millones de vehículos de este tipo (bajo precio, elevada antigüedad y kilometraje).

No obstante, no son los vehículos usados mejor valorados. Así, los que más confianza dan son los que tienen entre 6 y 10 años, aunque son sólo el 20% de los vehículos usados comercializados.

“Antes de sacar a la venta un vehículo usado hay que identificarlo bien para poder tener una estimación de daños y un reparación lo más precisa posible y que quede en las mejores condiciones, ya que esto puede ser clave para venderlo luego mejor, algo que no es fácil ya que el vehículo de ocasión más disponible ahora mismo es el que tiene más años”, aseguró la responsable de AUTOonline, Elena Ballesteros.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo comprar un coche de segunda mano: algunos consejos (I)

Cómo comprar un coche de segunda mano: algunos consejos (II)

Impuesto de circulación: qué es y cómo pagarlo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×