Un pueblo alicantino, La Vila Joiosa, se ha visto metido en una situación un poco curiosa (por no decir otra cosa), según ha denunciado CCOO: se recortaron horas a los Policías, por lo que un grupo de voluntarios de Protección Civil empezó a dirigir el tráfico. El motivo es “la carencia de efectivos de la Policía Local en el horario de mañana”; o lo que es lo mismo, el Consistorio ha puesto a voluntarios de Protección Civil a regular el tráfico por falta de autoridades competentes.

El sindicato ha denunciado que estos voluntarios “son personas sin formación sobre las funciones asignadas a la policía local mediante una ley”. No es la primera vez que sucede: a esta denuncia fechada a principios del mes de marzo hay que añadir otra del 22 de enero, en la que voluntarios también regularon el tráfico.

La concejala de Seguridad del Consistorio vilero niega que esto haya sucedido así y que los voluntarios se colocaban “en algún cruce para impedir el paso, cortando una calle junto a una valla”, según hemos visto en Levante EMV, pero el sindicato se mantiene en sus trece e insiste (vídeo mediante) que esto no es así.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×