La semana pasada se tomó una decisión sobre si mantener o no el descenso en el límite de velocidad implantado meses atrás.

Finalmente, se decidió volver a permitir los 120 Km/h por autovías y autopistas.

A partir del 1 de Julio, se podrá volver a circular a dicha velocidad como se hacía antes de implantar la medida.

Ahora es momento de volver a cambiar los números de las señales que antes había para restablecer el orden.

Los balances del periodo en el que ha estado vigente son positivos: Se ha reducido la contaminación además de haberse producido menos accidentes y con ello, menos víctimas mortales en carretera.

Dichos resultados han sido apoyados favorablemente por asociaciones ecologistas y grupos representantes de víctimas de accidentes ya que, opinan que contribuye a la mejora y seguridad al circular, según se ha comprobado.

Antes la nueva norma, se muestran disconformes ya que aclaman que algo que funciona correctamente no debería ser retirado.

Sin embargo, a la mayoría de los conductores, aunque les parezcan buenos esos resultados, también les ha gustado la idea de volver a la velocidad máxima que se tenía hace meses.

Muchos opinan que tardaban más en llegar a los sitios, que la reducción de combustible no ha sido notable y que se han producido algunas multas más.

Hay opiniones para todos los gustos, como siempre pasa con decisiones de este tipo, pero finalmente es una la decisión que se toma.

Por lo tanto, la polémica creada el pasado 7 de marzo al implantar esa ley de reducción de velocidad, ha terminado.

Como periodo de prueba ha dado buenos resultados, a pesar haber tenido que lidiar con muchas quejar, por lo que se está pensando en reducir el límite a 110 Km/h solo en puntos negros de las principales carreteras.

Veremos qué es lo nuevo que se propone pero… ¿Cuál es tu opinión al respecto?

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