Restricciones a camiones en el País Vasco a partir de hoy

Vuelven las restricciones a camiones en el País Vasco

A partir de este jueves, vuelven las restricciones a camiones en el País Vasco. Así lo ha comunicado la directora de tráfico del Gobierno vasco.

Desde que se decretase el estado de alarma hace casi tres meses, los camiones no tenían ninguna restricción en este territorio hasta hoy.

Nueva resolución para los vehículos pesados

Según informa todo transporte, hoy se ha publicado una Resolución que anularía la Resolución de 17 de marzo de 2020, donde se levantaban las restricciones a camiones.

¿A quiénes va a afectar esta resolución?

La aplicación de la nueva resolución afectará a la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y a los vehículos que transporten mercancías que superen los 7500 kg. de MMA.

Por otro lado, también se verán afectados los transportes y vehículos espaciales. Habrá las mismas restricciones que antes de la declaración del estado de alarma.

Opiniones en contra de esta medida

Desde Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España) critican esta actuación del Gobierno Vasco al considerar que hasta el 21 de junio nos encontramos en situación de estado de alarma.

Además, cuestionan si esta medida es legal o no, al no presentar el documento una fecha de firma , poniendo en duda su entrada en vigor:

«Nos encontramos ante una norma ‘fantasma’ que carece de validez jurídica al no ir fechada, contradecir una Orden vigente del Ministerio del Interior según establece el último Decreto de prórroga del estado de alarma y además porque su única publicación oficial ha sido en su página web»

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Sector del transporte profesional: los efectos de la pandemia

Transporte de mercancías, actividad esencial

El Sector del Transporte el más contaminante en 2018

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×