Tras mucho descumplir la norma e ignorando las multas de tráfico que están detrás de la prohibición de utilizar el móvil mientras se conduce y más si hablamos de enviar mensajes de texto, en Nueva York han habilitado zonas especiales en sus carreteras para enviar SMS con el fin de evitar accidentes.

Cansados de hacer fuerza contra una práctica que con los años ha ido aumentando y que ni las elevadas multas de tráfico han logrado persuadir, los conductores de Nueva York cuentan ahora con unas zonas especiales en sus carreteras para enviar mensajes y hablar por teléfono. El objeto de todo esto es que si no se puede combatir una mala práctica, habrá que intentar poner medios para que no resulte tan peligrosa.

De esta forma, surgen unas zonas especiales donde se podrá parar sin problemas el vehículo y así los conductores mientras circulan no tendrán que quitar bajo ningún concepto ni pretexto las manos del volante. En total se han habilitado 91 espacios y existirán 298 señales colocadas estratégicamente en la carretera para al igual que cuando paramos en una gasolinera, los conductores sepan donde pueden llevar a cabo estas nuevas acciones.

Con esto se da una segunda oportunidad a los conductores más indisciplinados y se les permite utilizar legalmente el móvil sin riesgo de multas bajo las condiciones determinadas, siempre que se caiga en la tentación de utilizarlo y no se pueda esperar a bajar del vehículo, que siempre será la opción más segura.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×