Durante al Semana Santa los desplazamientos se multiplican y la DGT lo sabe. Por eso los controles y las multas se disparan en estas fechas.

¡Los mejores trucos para evitar las multas de la DGT en Semana Santa!

Foto: eldia.es

Hay fechas clave en la que las carreteras se llenan de coches, en puentes señalados o días festivos como los de Semana Santa, muchas personas quieren aprovechar para hacer un viaje, disfrutando de un destino seleccionado con amor.

Esto implica que hay muchos más coches en las carreteras, aumentando el riesgo de encontrarse con situaciones inesperadas, pero también haciendo que las autoridades aumenten la vigilancia y observen más de cerca que todas las normas se cumplan. 

Tanto si se trata de una situación puntual como si es un camino que hacemos a diario, no hay que bajar la guardia y cumplir con todas las normas será la mejor manera de evitar las multas de la DGT, pero también hay algunos consejos que podemos apuntar para evitarlo específicamente en esta Semana Santa de 2024. 

 

Consejos para evitar las multas de la DGT durante la Semana Santa

El primero de los consejos para evitar una multa de la DGT es también el más evidente, cumplir con las normas para evitar las infracciones que puedan suponer una multa. Circular a la velocidad indicada no solo puede ahorrarte unos euros, también te ayudará a circular más seguro y evitar riesgos innecesarios. También que los radares puedan pillarte en un descuido.

 

Los radares suelen estar más activos durante las horas de mayor tráfico, por lo que evitando los picos de tráfico también podrás evitar una indeseada multa

Además, de este modo también te ahorras encontrarte con el resto de la gente que viaja por carretera y puede hacer que el viaje sea más lento y menos fluido. Evita las horas punta. 

A lo largo de nuestro recorrido por carretera podemos encontrar señales que nos alertan de los radares y en ocasiones no nos damos cuenta de su presencia por ir haciendo caso a otras cosas. Una buena atención a lo que nos rodea en carretera es necesaria para evitar riesgos, pero también multas, porque nos puede alertar de este tipo de sistemas y así, si fuera necesario, reajustar nuestra conducción para que no sea objeto de una multa por parte de la DGT.

 

Conocer donde están los radares y estar atentos, nos puede salvar de muchas multas en esta Semana Santa

Estar atento a los radares es esencial para recordarnos que es importante cumplir las normas, nos recuerdan lo que tenemos que hacer y nos ayudan a mantenernos centrados, por lo que saber que nos aproximamos a uno puede ser aviso suficiente, por eso conocer dónde están es una buena estrategia para evitar multas. 

 

El truco (legal) para evitar radares

Una buena planificación del viaje puede ayudarnos a saber dónde están los radares que nos esperan a lo largo del camino. Los que son móviles no podemos prevenirlos siempre, pero los fijos sí, lo que puede ayudarnos a estar prevenidos y evitar la mala noticia de terminar las vacaciones con una multa. 

Si bien los detectores de radares son ilegales, cada vez son más las aplicaciones de rutas que vienen con esta opción incorporada, tanto algunas que son gratuitas como otras que son de pago. Encontrar la que más se ajuste a nuestras necesidades puede hacer nuestro viaje un poco más sencillo, más agradable y más barato (algo que también podemos conseguir cumpliendo los límites de velocidad en todo momento).

 

Aun así, si tienes la mala suerte de recibir una multa durante esta Semana Santa, ya sabes, en Pyramid Consulting te asesoraremos en tu mejor defensa.

 

Fuente: telecinco.es/noticias

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Por qué se dispara el número de radares en nuestro país?

¡El Gobierno prohibirá y multará por fumar en tu coche!

¿Qué tenemos que hacer para recurrir una multa con éxito?