El organismo ha informado acerca de las sanciones a la que se exponen los usuarios de patinetes eléctricos si incumplen una serie de normas.

Vigilancia especial y multas más duras a los usuarios de patinetes eléctricos

Foto: lavanguardia.com/-Àlex Garcia

Estos VMP (Vehículo de Movilidad Personal) se han convertido en la alternativa a la que muchos ciudadanos recurren para desplazarse al trabajo, a la universidad y todos los lugares que las ciudades les ofrece. Ya resulta hasta normal ver a repartidores de comida a domicilio circular en este tipo de vehículos eléctricos.

 

Cada día es más común ver en las ciudades a personas circulando con patinetes eléctricos

Pues bien, pese a que ya es bastante difícil circular en la ciudad con un patinete debido a la gran cantidad de peligros a los que un usuario se expone, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren recordar que hay que evitar cualquier distracción.

El organismo ha querido recordar desde su perfil de Twitter que está terminantemente prohibido circular en un VMP con cascos o auriculares o haciendo uso manual del teléfono móvil. Además, los conductores se exponen a una sanción de 200 euros.

 

El casco es obligatorio

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta si se circula con un patinete es que el casco es obligatorio. Así lo indica el artículo 47 de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial. Por otro lado, el artículo 20 de esa misma ley prohíbe a este tipo de vehículos circular por autopistas y autovías.

 

Prohibidos en las aceras

Así mismo, el artículo 25 les prohíbe circular por las aceras, en concreto se establece que: «Los vehículos de movilidad personal y las bicicletas y ciclos no podrán circular por las aceras. Reglamentariamente se fijarán las excepciones que se determinen».

Fuente: lasprovincias.es

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Aluvión de multas este verano por el uso de los patinetes eléctricos

La DGT lanza una campaña de multas de 200 euros a bicis y patinetes

Aprobada la nueva normativa de los vehículos de movilidad personal

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com