El director de la ITV soltó la bomba en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. Dar a las cámaras de la DGT una nueva funcionalidad para multas más.

La DGT utilizará las cámaras de las carreteras para multar a los que no hayan pasado la ITV

Foto:lavozdegalicia.es

Guillermo Magaz, director de la entidad, utilizó su intervención en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados para exponer la propuesta que consistiría en aprovechar las cámaras de la DGT que están instaladas en las carreteras españolas para sumar una nueva funcionalidad.

Hasta ahora, estos miles de dispositivos vigilaban las carreteras españolas y aportaban información para prevenir atascos o situaciones de riesgo, entre otras cosas. Próximamente, podrían multar también.

Un 32 % de los vehículos de España no tienen superada la ITV o directamente no la han pasado

Magaz utilizó su intervención para aprovechar las imágenes y verificar la vigencia de las etiquetas de la ITV que llevan colocada (o deben llevarla) los vehículos que circulan por la red de carreteras. Según los datos de la Dirección General de Tráfico un 32 % de los vehículos de España no tienen superada la ITV o directamente no la han pasado. Uno de cada tres conductores.

Pretenden utilizar las imágenes y verificar la vigencia de las etiquetas de la ITV

Este elevado porcentaje ha servido para que desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA) se haya propuesto aprovechar las cámaras de la DGT para dar con todos los vehículos que no tienen la tarjeta de inspección en regla y por lo tanto proceder a abrir el correspondiente expediente sancionador.

Fuente:elcorreo.com

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

El Supremo obliga a rectificar casi cinco millones de ITV de vehículos

Miles de conductores tendrán que pasar de nuevo la ITV

¿Sabes qué tipos de multas nos pueden poner por la ITV?

 

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com