Golpe al Ayuntamiento de Madrid con una de las multas más repetidas: Estacionar la moto sobre la acera de manera antirreglamentaria.

La sentencia es firme y no cabe recurso alguno

Pyramid Consulting vuelve a conseguir una sentencia fundamental. Las multas por estacionar en la acera motocicletas son miles al día en una ciudad como Madrid y ,por supuesto, tienen defensa.

Miles de ciudadanos son multados al día en diferentes ciudades de nuestro país por este hecho: estacionar la motocicleta en la acera de manera antirreglamentaria. Es una de las sanciones que más se repiten en nuestro Departamento Jurídico y desde luego teníamos que darle alguna solución.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 16 de Madrid nos da la razón

El juez nos da la razón porque no hay prueba alguna que acredite la comisión de la infracción. Además, el Ayuntamiento de Madrid, no da respuesta alguna a las alegaciones y solicitud de pruebas efectuadas por la parte. Se limita a emitir modelos estereotipados que bien valdrían para sancionar cualquier conducta o desestimar cualquier alegación. Ni siquiera se recabó la ratificación del agente denunciante. Multa de 60,00 €, pero no por ello menos importante. Recordemos que, al día, se ponen miles de multas sólo en la capital de España.

Es fundamental probar que esa motocicleta está mal aparcada en la acera. El juez es claro, si no hay una fotografía o un informe de ratificación del agente (incluso con esto la denuncia es perfectamente ganable), no se puede denunciar por este hecho.

Sin pruebas no debería existir la denuncia

Animamos a todos a que se recurran este tipo de sanciones. La gran mayoría de ellas (por no decir todas) no van acompañadas de pruebas que legitimen la multa que nos han puesto. Queda claro con esta sentencia estimatoria que no pueden denunciarnos sin pruebas. Y tampoco pueden hacerlo sólo con la versión de los hechos del agende que nos sanciona.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¡Sentencia Estimada por una sanción del radar “Pegasus” de la DGT!

Estimados 2.500 € y 22 puntos por exceso de velocidad

En moto con bluetooth: no está prohibido

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×