Es una sentencia muy interesante porque fue grabada en vídeo por “Pegasus” helicóptero de la DGT. Cada vez más sanciones multas llegan por este medio.

Las fotografías aportadas por “Pegasus” no permiten concluir a qué distancia está un vehículo de otro

Nuevo éxito de nuestro Departamento Jurídico, en este caso por una multa de radar “Pegasus” por “circular detrás de otro vehículo sin dejar espacio libre que le permita detenerse, sin colisionar, en caso de frenada brusca del que le precede”.

El Juez nos estima la demanda porque dice que esas fotografías que se aportan al expediente no permiten concluir a qué distancia está un vehículo de otro.

Además, su señoría, argumenta lo siguiente:

“No queda acreditado no sólo la distancia que separa dos vehículos, sino también otras circunstancias de las que ni se habla ni se razona. Así:

I.- Tiene que haber una distancia y quedar acreditada, siquiera de manera aproximada cuál es.

II.- Tienen que hacerse constar las circunstancias de la circulación con especial mención a velocidad, frenado y adherencia.

Un sanción de 200 € y 4 puntos

Por todo esto, esta sentencia crea un precedente fundamental para futuras sanciones que vengan denunciadas directamente por el helicóptero/radar “Pegasus”. Además de tratarse de una multa importante, conllevaba la retirada de ¡4 puntos y 200 €!

El famoso radar aéreo de la DGT cada vez tiene mayor incidencia en el número total de multa. De aquí la importancia de esta sentencia estimatoria. “Pegasus” es una de las principales “armas” de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra los infractores, ya que desde el aire goza de una vista privilegiada y es casi indetectable para la mayoría de los automovilistas.

La DGT lleva desde 1961 utilizándolo

“Pegasus” es un radar aéreo, de origen militar y fabricado por la empresa canadiense Wescam, que la DGT comenzó a instalar en sus helicópteros en marzo de 2013 -Tráfico utiliza estos helicópteros ¡desde 1961!-.

En concreto, el “Pegasus” está compuesto por dos cámaras que trabajan a la vez: la primera es panorámica y se encarga de seguir el movimiento de un vehículo y determinar su velocidad. Mientras que la segunda, que cuenta con un teleobjetivo de largo alcance, sirve para visualizar la matrícula del mismo o, incluso, determinar si un conductor circula sin cinturón o está utilizando el teléfono móvil.

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