Pyramid Consulting ha presentado alegaciones al proyecto de Madrid 360, evidenciando aspectos mejorables y defendiendo los derechos de los conductores

¿Cuáles son los aspectos mejorables de Madrid 360 y las alegaciones presentadas?

Foto:20minutos.es

Todos somos conocedores de la enorme polémica que ha venido surgiendo en los últimos años entorno a la Ordenanza de Movilidad de Madrid, en particular en lo relativo al denominado área de Madrid Central. Desde Pyramid Consulting, se ha venido combatiendo, con excelentes resultados, aspectos que nos parecían injustos de dicha norma todo ellos en aras a defender los intereses de nuestros clientes.

Los argumentos esgrimidos han sido compartidos por muchos Juzgados y finalmente de modo concluyente ha intervenido el Tribunal Supremo, determinando que ciertos artículos decisivos de la regulación de Madrid Central, eran nulos lo que está motivando por parte de Pyramid Consulting una intensa actividad administrativa y judicial para que se hagan efectivos los derechos de nuestros clientes en orden a devoluciones, anulaciones de expedientes en curso etc.

Defensa de los conductores y alegaciones a Madrid 360

Considerada la anterior situación el nuevo gobierno municipal se ha visto obligado a acelerar su plan de reforma de la anterior Ordenanza, en una serie de aspectos claves para la movilidad en el ámbito municipal.

En tal sentido y siguiendo el cauce que marca la Ley para la elaboración de las normas, el Ayuntamiento ha abierto un trámite de información pública en el que pueden ser presentadas alegaciones y como es lógico Pyramid Consulting no ha querido desaprovechar tal oportunidad para evidenciar aspectos mejorables del Proyecto, pensando siempre en la defensa de todos nuestros clientes.

Ampliación de zonas de estacionamiento con limitación horaria

Algunas de las cuestiones que hemos querido resaltar, es el hecho de que no existan planes concretos que fomenten de verdad la renovación pretendida del parque móvil de la ciudad evitando así limitar derechos fundamentales como el de circulación a determinados colectivos que puedan hallarse en una situación económica menos favorable.

Tampoco parece que haya fundamentación clara que justifique la ampliación de zonas de estacionamiento con limitación horaria.  Se trata de evitar cargas accesorias e innecesarias a los ciudadanos.

Uso de cámaras para controlar los pagos del Impuesto de Vehículos

Algo que tampoco compartimos es que se siga manteniendo la previsión del uso de cámaras para controlar el pago del Impuesto de Vehículos, cuando el Ayuntamiento tiene toda la información disponible para efectuar al ciudadano, una reclamación en caso de impago.

Excluyen a los vehículos clásicos

No compartimos tampoco la diferenciación entre vehículos catalogados como históricos que podrían acceder a la ZBEDEP (zona de bajas emisiones de especial protección), excluyendo de dicha prerrogativa a los clásicos no históricos. Entendemos que, disponiendo de un certificado acreditativo de vehículo clásico, deberían están homologados a dichos fines, a los históricos.

Obligación de empadronamiento para las empresas con vehículos de renting

Tampoco comparte Pyramid Consulting que la regulación siga manteniendo como obligatorio para una empresa que tenga su domicilio social en Madrid, el hecho de que su flota de vehículos deba estar necesariamente empadronada en dicho municipio, para que los usuarios de dichos vehículos en régimen de renting, por ejemplo, se puedan acoger a los beneficios que para la categoría de “residente” prevé la Ordenanza.

En definitiva, estos son sólo algunas de las cuestiones que hemos querido poner sobre la mesa en este trámite de información pública sobre el Proyecto de Modificación de la Ordenanza, cuyo escrito fue registrado el pasado 25/06/21, conscientes de que son temas de enorme interés para todos nuestros clientes.

Marga Bernardo

Abogado Departamento Jurídico

Pyramid Consulting

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