Después de analizar el anteproyecto de Movilidad Sostenible de Madrid, nuestros abogados lo tienen claro, vamos a presentar alegaciones.

El anteproyecto de Movilidad Sostenible es más restrictivo y con afán recaudatorio

El Ayuntamiento de Madrid ya ha aprobado el Anteproyecto de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. Y siguiendo con los trámites correspondientes se ha abierto un periodo de información pública durante un plazo de 30 días naturales al objeto de que cuantas personas se consideren interesadas puedan examinar el expediente durante el indicado plazo, así como formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas.

Presentar alegaciones para defender los derechos de los conductores

Es por ello, que Pyramid Consulting presentará las alegaciones correspondientes en defensa de los conductores de Madrid pues vemos que al final se terminará aprobando prácticamente otra ordenanza igual a la anterior o, si cabe, en determinados aspectos, más restrictiva que la anterior como es que se pretende ir eliminando, paulatinamente, a los vehículos sin etiqueta de la circulación en toda la ciudad, entre otras medidas.

Nueva tarifa dinámica del SER que pagarán todos los conductores

Igualmente, se quiere establecer una tarifa dinámica del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), que se aplicará en determinadas zonas, las de mayor ocupación y circulación. Según el gobierno municipal ayudará a rebajar los niveles de dióxido de nitrógeno y evitar la activación del Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación.

Sin embargo, Pyramid Consulting, sigue viendo afán recaudatorio pues es el ciudadano el que tendrá que asumir estos costes (para evitar la contaminación) en vez de tomar otro tipo de medias que no repercutan en el bolsillo del ciudadano.

Yolanda Abad

Responsable del Departamento Jurídico

Pyramid Consulting

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

En Madrid no se podrá circular sin etiqueta dentro de la M30 desde 2022

¿Cómo anular multas de Madrid Central y reclamar los importes pagados?

¿Cómo será el nuevo Madrid Central del Ayuntamiento de Madrid?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com