El BOE a la carta para notificar las multas de tráfico

Con la intención de dar más facilidades al ciudadano en la comunicación de las multas de tráfico, el Gobierno ha dado vía libre al tablón edictal único o también bautizado como BOE a la carta, que permitirá que las mismas multas de tráfico lleguen por correo a los afectados.

El Gobierno en anuncio ha informado de la existencia desde el pasado 1 de junio, de un nuevo sistema de notificaciones a los ciudadanos, con la particularidad de que será digital, buscando la unificación de procedimientos a la hora de dar aviso de diferentes actos administrativos que no son recibidos por sus destinatarios. De esta forma aparece un sustituto para las notificaciones edictales en TESTRA y Boletines Oficiales Provinciales y Locales. Una novedad que no excluye la posibilidad previa de notificación en TESTRA y Boletines Provinciales, aunque la notificación válida seA la que figure en el BOE.

Con el tablón edictaL único o BOE a la carta, los usuarios que lo deseen podrán suscribirse de manera personalizada para optar a la recepción de informaciones de ese mismo boletín. A través de éste, el ciudadano podrá conocer que tiene una notificación sin ningún esfuerzo, mediante correo electrónico. Un intento por modernizar la administración que busca también favorecer al ahorro.

Mejora en la comunicación ciudadana

Mediante una dirección de correo electrónico aportado, los ciudadanos recibirán notificaciones del BOE, mediante correo, cuando haya alguna referencia en su DNI. El criterio a seguir a la hora de formalizar cualquier recurso, partirá ahora desde la fecha de publicación de la notificación en el BOE.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×