En el afán (ya comentado) por el ahorro, el Gobierno está buscando deshacerse de todo aquello que pueda suponer un gasto que considera extra e innecesario. Una de las víctimas ha sido el Observatorio Nacional de Seguridad Vial dentro de una medida mediante la que se han suprimido distintas Subidrecciones de la DGT.

Éste era un organismo cuyo cometido era la coordinación de todos los organismos implicados en materia de seguridad vial y tenía una labor consultiva. Mediante él, pasaban organizaciones profesionales, económicas, sociales y de consumidores y usuarios y participaban y se coordinaban. Sus labores más concretas eran:

– la elaboración de planes de actuación conjunta para llegar a determinados objetivos del Gobierno en materia de Tráfico y Seguridad Vial.
– la propuesta de planes de seguridad vial.
– el asesoramiento en materia de tráfico y seguridad vial a otros órganos de decisión.
– la propuesta de proyectos de disposiciones de carácter general así como su información de la normativa comunitaria y convenios y tratados internacionales que afecten al tráfico, a la seguridad vial y a la circulación por carretera.
– la coordinación e impulso de actividades relacionadas con la seguridad vial mediante los distintos organismos, entidades y asociaciones.

En sus Planes de Acciones Estratégicas se hablaba de Educación y formación vial, concienciación, seguridad de los vehículos, infraestructuras y gestión e información de tráfico…

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×