El Tribunal Supremo anulaba definitivamente Madrid Central y, en apenas 24 horas, las llamadas y peticiones de información están siendo abrumadoras.

El auto del Tribunal Supremo anula Madrid Central

Foto:autobild.es

Ayer, 11 de mayo de 2021, conocimos el auto del Tribunal Supremo sobre la controversia generada por Madrid Central, mediante el cual se ratifica el fallo dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en julio de 2020, por el que quedaban anulados los artículos del 21 al 25 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid por defectos de forma, resolviendo así los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Partido Popular de Madrid, entre otros.

En este pronunciamiento del TS, se procede a inadmitir a trámite el recurso presentado por la representación de Ecologistas en Acción ante la Sentencia del TSJM, haciendo firme tal pronunciamiento y, por tanto, anulando parte de la normativa que no se encontraba ajustada a derecho.

El Ayuntamiento de Madrid tiene dos meses de plazo para ratificar el auto

En estas últimas 24 horas, nuestra empresa ha recibido miles de llamadas (tanto de clientes como de conductores en general) interesándose por este asunto y calibrar las posibilidades que tienen de poder recuperar el dinero de las multas que ya pagaron y de recurrir en los que aun están en plazo para hacerlo.

Entendemos que las multas impuestas durante este periodo y por este motivo (acceso a Madrid Central sin autorización) resultan nulas, y por el que miles de usuarios se han visto afectados, habiendo generado hasta la fecha ingresos millonarios para las arcas del Ayuntamiento de Madrid. En este punto, cabe subrayar que técnicamente no es tan sencillo delimitar los efectos exactos que tendrá esta resolución, toda vez que existen algunas cuestiones que no han sido resueltas de forma expresa en los fallos de los respectivos Tribunales.

La conclusión es clara; recurrir todas las multas que estén en plazo y solicitar el reembolso de las que estén pagadas

En cualquier caso, puesto que han sido varios los recursos interpuestos ante el TSJM y estimados por este órgano judicial, entre ellos el de Pyramid Consulting, posteriormente recurridos en Casación, se prevé que existan futuros pronunciamientos al respecto por parte del Alto Tribunal. Igualmente, debemos estar a la espera de comprobar cuál es la estrategia seguida por el Ayuntamiento de Madrid para gestionar esta situación a corto plazo.

La conclusión a la que llega todo nuestro Departamento Jurídico (que en las últimas horas ha tenido un trabajo frenético) es muy clara; todas las multas, pagadas o no pagadas, debemos recurrirlas y reclamarlas hasta el final.  Así se lo estamos trasladando a nuestros clientes.

Alejandro Maestro

Abogado
Departamento Jurídico – Pyramid Consulting

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

¿Cómo defendernos de denuncias falsas sin pruebas que las sustenten?

¡28 multas anuladas de Madrid Central a un solo conductor!

¿Cómo se aplica la reducción del límite de velocidad a 30 km/h?

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com