Parece que nuestro legislador llevará a cabo para la próxima primavera una seríe de moficaciones de la legislación sobre tráfico y seguridad vial. Entre las actualizaciones previstas, parece que se encuentran los nuevos límites de velocidad, debiendonos aconstumbrar los conductores a la existencia del nuevo límite de velocidad de 130km/h en autopistas y autovias que previsiblemente se impondrá en tramos muy concretos, debidamente señalizados y siempre que las condiciones meteorólogicas lo permitan.

Nuevos límites para vías urbanas

La nueva normativa parece que también acogerá nuevos límites para las vías urbanas, de 20km/h o 30km/h en función del tipo de vía, el número de carriles y otras circunstancias del entorno urbano. El futuro nuevo cuadro de infracciones y sanciones por exceso de velocidad parece que quedará diseñado y aprobado tal y como adjuntamos en esta información.

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad se van a mantener entre 100 y 600 euros, con detracción de puntos en algunos casos aunque con ciertas variaciones obvias propias de la inclusión de nuevos límites de velocidad.

Vanessa López López
Dpto. Jurídico Pyramid Consulting

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×