Problemas en las renovaciones de las autorizaciones de acceso a las zonas de bajas emisiones de Madrid 360 para los vehículos VTC

Madrid 360 sigue generando problemas y errores en las autorizaciones de acceso

Foto: yotaxi.es

Desde Pyramid Consulting se ha detectado que se están produciendo problemas por parte de las empresas de vehículos VTC en las renovaciones de las autorizaciones de acceso a las zonas de BAJAS EMISIONES DE MADRID 360.

La nueva ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid 360 exige que se aporte permiso de circulación del vehículo para solicitar la autorización de acceso con el objeto de confirmar que el fin último de la actividad del vehículo es el arrendamiento con conductor.

 

El Ayuntamiento de Madrid está incurriendo en una contradicción y generando graves problemas

Sin embargo, la mayoría de estos vehículos, para poder acceder a las autorizaciones VTC deben estar matriculados como alquiler sin conductor (de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres), constando así en el permiso de circulación del vehículo.

Por lo tanto, se encuentran problemas para la obtención y renovación de las autorizaciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid 360, al exigirse desde el Ayuntamiento que aporten permiso de circulación en el que se indique que el fin del vehículo es el de alquiler con conductor.

El problema radica en que, en el permiso de circulación, consta que el vehículo está destinado al servicio público de alquiler sin conductor

Ello es así porque, según la normativa vigente en materia de autorizaciones de VTC, en el supuesto de que el vehículo se disponga en régimen de arrendamiento ordinario, el uso o servicio que debe figurar en el permiso de circulación debe ser el de “alquiler sin conductor”; sin embargo, lo importante no es lo que figure en el permiso de circulación sino el servicio al que se destine el vehículo.

 

Estamos recurriendo con éxito estos y otros errores/problemas que están surgiendo con el nuevo Madrid 360 y las Zonas de Bajas Emisiones en general

Desde Pyramid Consulting vamos a recurrir las sanciones por accesos sin autorización a las zonas de bajas emisiones de Madrid 360 derivados de este tipo de problemas en las renovaciones, o en la obtención de estas autorizaciones por parte de las empresas VTC.

Igualmente, procederemos a gestionar los puntuales problemas que puedan surgir a estas empresas en la renovación y obtención de las autorizaciones. 

 

Departamento Jurídico de Pyramid Consulting

 

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Casi 600 multas diarias en las nuevas Zonas de Bajas Emisiones

¿Qué pruebas podemos pedir cuando nos ponen una multa de tráfico?

¡Confirmado! El Gobierno da luz verde a cobrar los peajes urbanos

¿Alguna Consulta?

Icono-telefono+34 915 23 23 15

¿Desea que le llamemos?

    Formulario de contacto ofrecido por 84Digital.com