Desde que el pasado 25 de noviembre de 2010, se habilitase TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) con el objeto de publicar multas y sanciones que no puedan ser notificadas al interesado ni en su domicilio físico ni en su DEV (Dirección Electrónica Vial), en caso de que la tuviera, cada vez son más los organismos que se han adherido a esta sistema de notificación sustitutoria y que va a ir relevando a la notificación en los distintos boletines oficiales.

Inicialmente, en este fichero electrónico publicaban multas la Dirección General de Tráfico, el Gobierno Vasco, el Servei Catalá de Transit y el Ayuntamiento de Madrid. El pasado 20 de julio de 2011, empezó a publicar multas el Ayuntamiento de San Sebastián y el pasado día 9 de febrero, lo empezó a hacer el Ayuntamiento de Sevilla.

Los Ayuntamientos con competencias en materia de tráfico, en aras de dar cumplimiento a la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial, deberían publicar multas en TESTRA con fecha límite el próximo 25 de mayo. Ahora bien, tal y como se está desarrollando la puesta en marcha de los cambios legislativos que precisan desarrollo técnico, esta cuestión parece una utopía.
En los próximos días, está prevista la incorporación de otras entidades, como el Ayuntamiento de Móstoles, el Ayuntamiento de Totana y el Ayuntamiento de Cartagena.
En términos generales, la consulta de TESTRA es sencilla, ya que se accede a través de la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, y no se precisa ni DNI Electrónica ni Certificado Digital, utilizándose parámetros de localización de multas generales como matrícula del vehículo denunciado, número de expediente o DNI/CIF del interesado. Todas las multas publicadas, contarán con un estado, “vigente” que significa que se está dentro del plazo legal para presentar alegaciones o recurso, o “no vigente” que puede significar que ha transcurrido el plazo legal para presentar alegaciones, aunque no siempre recurso de reposición. En caso de haberse rebasado el plazo legal para la defensa del expediente, la multa se entenderá notificada a todos los efectos.
V.L.L.

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×