Novedades en el servicio de notificación de multas. Según ha informado la propia DGT, las multas que ponga el Ayuntamiento de Sevilla empezarán a publicarse en el TESTRA, ya que se ha incluido al consistorio de la capital andaluza dentro de la lista de organismos que hará uso de este sistema de notificaciones.

Igual quedan rezagados que no saben qué es el TESTRA. Como se informa en la web de la DGT, se trata de “un tablón electrónico que permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado por estar este ausente, por haber cambiado de domicilio sin haberlo comunicado, etc.”. Como advierte nuestro departamento jurídico, el TESTRA supone una reducción de los plazos para el recurso de multas.

Incorporación de TESTRA en Ayuntamientos y Diputaciones

Ya se dijo que habría Ayuntamientos y Diputaciones que irían incorporando su sistema de notificaciones al TESTRA. Tienen de fecha límite el próximo 25 de mayo para incorporarse, y el Ayuntamiento de Sevilla ya ha dado el paso, con lo que se une, además de a la DGT, al Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y al Servicio Catalán de Tráfico.

Todavía no hay fecha en la que la incorporación de estas notificaciones se hará efectiva, pero parece ser que es inminente.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×