Publicada la reforma parcial del Reglamento General de Conductores

Los aspirantes a los permisos de las clases A1 y A deberán superar una prueba práctica en vías abiertas al tráfico, conduciendo la motocicleta que corresponda, sin acompañante.

Aumenta la edad mínima necesaria para obtener la correspondiente licencia de conducción de ciclomotores a los 15 años y se exige, en todo caso, la superación de una prueba teórica y otra práctica de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado

También se prohíbe que sus titulares puedan transportar pasajeros hasta que tengan 18 años cumplidos.

La renovación de los permisos y licencias podrá solicitarse en cualquier momento posterior a la fecha en que caducaron, con la simple acreditación de que el conductor conserva las aptitudes psicofísicas exigidas para poder la obtención de las mencionadas autorizaciones.

Las respuestas correctas a las preguntas planteadas en los exámenes teóricos podrán ser varias, entre una y cuatro, y no sólo una, como hasta ahora. Para ser declarado apto, el número de errores permitidos no será superior al 20% del total de preguntas formuladas. Un ejemplo: en el test del permiso B de 30 preguntas sólo se permitirán seis errores.

Las modificaciones aprobadas entrarán en vigor el día 1 de septiembre de 2008, excepto lo referido a los carnés recaducados, que rige desde el 29 de enero, y la modificación referida a los exámenes teóricos, que se aplicará mediante Orden Ministerial

*Información extraída de la revista Autoescuela (nº 337 – febero de 2008)

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×