Más examinadores de tráfico

500 nuevos empleos para examinadores de tráfico

Fotografia de Irene Marsilla.

El Consejo de Tráfico ha aprobado la creación de una nueva categoría. Estará destinada a examinadores de tráfico, y a finales de 2017 saldrán 500 plazas.

Ya ha sido aprobado el Real Decreto Ley por el que queda aprobada la oferta de empleo público extraordinaria para examinadores de tráfico. Igualmente, se crea una nueva categoría profesional. Así, se da solución al problema de escasez de examinadores.

La creación de esta nueva especialidad de examinadores de tráfico viene adscrita al Ministerio de Interior, dentro del subgrupo C1 de funcionarios.

500 nuevas plazas

Así, el Gobierno ha aprobado que este mismo año se convoquen dos procesos. Mediante estos, la Dirección General de Tráfico convocará más de 500 plazas de examinadores de tráfico. Por un lado estará la convocatoria de promoción interna de 435 plazas de examinadores (con la que el 60% de los actuales examinadores promocionarán, mejorando sus condiciones profesionales y económicas), y otras 70 plazas de acceso libre.

Esta nueva convocatoria pretende solucionar parte de las reivindicaciones del colectivo, que les ha llevado a la huelga. Al mismo tiempo, se dará solución a la escasez de examinadores que hay actualmente, especialmente en algunas provincias.

Precisamente la escasez de examinadores y la congelación de los puestos durante los últimos cinco años son los motivos que han llevado al gremio a la huelga. Éste parón ha llevado, durante los dos últimos meses, a una situación al borde del colapso al sistema de tráfico.

La huelga de examinadores

La huelga de examinadores de tráfico se inició en el mes de junio, y aún sigue en marcha. Y éste parón no ha afectado sólo a la DGT y a los alumnos, sino también a las autoescuelas. Y es que sus alumnos no han podido examinarse con normalidad, lo que les ha obligado a llevar a cabo importantes recortes en plantilla e inversión. Algunas, incluso, han echado el cierre.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Francia no venderá ni diésel ni gasolina

Las rutas escolares, a examen de la DGT

Aprueba el exámen del carné de conducir a la primera

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×