9 de cada 10 conductores españoles corren en la carretera

El último estudio de la Fundación VINCI Autoroutes arroja un poco de luz sobre los hábitos de los conductores europeos al volante. Entre los españoles destaca su optimismo, el buen concepto que tienen de sí mismos, y algunas infracciones como el exceso de velocidad o la escasa distancia de seguridad.

El último barómetro de Conducción Responsable de la Fundación VINCI Autoroutes ha dado a conocer los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Ipsos sobre los hábitos de los conductores en 11 países de la Unión Europea.

Con respecto a los conductores españoles, llama la atención que casi 9 de cada 10 conductores admitan correr más de la cuenta al volante; de cerca le sigue no respetar la distancia de seguridad, puesto que casi el 60% de los españoles lo hace. Tampoco somos muy dados a circular por el carril derecho, puesto que también 6 de cada 10 circula por el central.

Los intermitentes tampoco son nuestro punto fuerte: el 55% olvida con frecuencia su uso, número similar al de aquellos que no reducen la velocidad en zona de obras.

Pero tenemos más pecados: la inmensa mayoría de los conductores españoles confiesa haberse puesto al volante después de ingerir medicamentos que merman la atención. Además, se abusa del uso del claxon y de los adelantamientos por la derecha.

Los datos positivos de los conductores españoles

No todo son datos negativos. Y es que este estudio también deja claro que los españoles tenemos buenos hábitos: el uso del móvil al volante se ha reducido, llegando un 20%, muy por debajo de la media europea, situada en el 32%. Además, destaca el optimismo de los españoles: y es que consideramos que la mortalidad en carretera se reducirá de manera considerable en los próximos años (68%, frente a un promedio europeo de 49%).

Pero, en general, todos los conductores europeos nos autoevaluamos positivamente: mientras que el resto de Europa no duda en ponerse buena nota, 7,7 sobre 10, los españoles vamos todavía un poco más allá: 7,8/10 .

Si te ha gustado esta información, puedes seguir navegando por los siguientes enlaces y ampliar la información:

La distancia de seguridad, motivo de multas subestimado por los conductores

Seguridad activa y seguridad pasiva del coche

Zonas especiales en las carreteras para que los conductores envíen mensajes de móvil

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×