978 euros en revisiones hasta los 100.000 km

La organización de defensa del consumidor OCU ha realizado un estudio sobre los costes de mantenimiento y reparación de los vehículos. ASegura que el coste medio de las revisiones de los automóviles en sus primeros 100.000 kilómetros se sitúa en 978 € en los talleres oficiales españoles.

El informe, elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, apunta que, en función de cada marca, el número de revisiones que hay que realizar en los primeros 100.000 kilómetros del coche varía entre las tres y las seis. Estas revisiones llevan un tiempo medio de 70 minutos y un coste medio de la mano obra de 69 euros en los centros oficiales.

La Organización asegura también que estas revisiones dependerán también de la marca del vehículo. Y es que, por ejemplo, Ford recomienda 5 visitas al taller, pero su coste es muy bajo; por el contrato, Merces-Benz recomienda 4 revisiones en los primeros 100.000 Km, pero considerablemente más caras.

La organización subrayó, como uno de los resultados más sorprendentes del estudio, el “elevado coste” del mantenimiento de los vehículos de la firma rumana Dacia. Y es a pesar de tener un precio de venta moderado, sus revisiones llevan mucho tiempo, lo cual puede doblar el precio que las de coches más caros en el momento de compra.

Distintos tiempos para las revisiones

Entre los recambios habituales de las revisiones, la OCU ha seleccionado tres: pastillas de freno, amortiguadores y embrague. Así, señala que lo más caro de la factura final son los materiales, puesto que la mano de obra y el tiempo empleado varía notablemente entre distintos modelos.

Como ejemplo, la sustitución de unas pastillas de freno tiene un coste medio de 141 euros, mientras que el cambio de amortiguadores se puede asumir por una media de 404 euros. Finalmente, la media de un embrague nuevo es de 727 euros.

La OCu ha señalado que el consumidor carece de información certera sobre el coste de mantenimiento de un vehículo a la hora de adquirir un coche, aunque sí puede conocer el coste de la hora de mano de obra en el taller oficial.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Las reparaciones más caras

Las dudas más frecuentes de las reparaciones y garantías de los coches

El 19% de los vehículos madrileños no pasó la ITV

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×