El 19% de los vehículos madrileños no pasó la ITV

Casi el 19% de los vehículos de la Comunidad de Madrid no superan la ITV. Esta cifra supone un incremento de las pruebas fallidas del 11% con respecto al año anterior, con un total de 352.255 unidades que presentaban deficiencias graves, las cuales se consideran incompatibles con la circulación. Así lo ha afirmado Luis Rivas, Secretario General de AEMA-ITV.

Así pues, de los casi 2 millones de vehículos (1.882.497  exactamente) que se dirigieron a alguno de los 63 centros ITV de la Comunidad de Madrid durante el pasado 2015, casi la quinta parte no estaba preparada para circular.

Pero ¿Por qué motivos no pasaron la Inspección Técnica de Vehículos? Entre los defectos más comunes que tuvieron que ser reparados, podemos encontrar el alumbrado, la señalización, los neumáticos o los ejes y ruedas; por emisiones contaminantes, mal estado de los frenos, carrocería, chasis, dirección… Y, como cabía esperar, de los resultados de las itv se desprende que, a más años del coche, más complicaciones surgen durante la revisión.

Cómo prepararse para la ITV

Desde AEMA- ITV nos aconsejan cómo debemos prepararnos para pasar una itv, reduciendo al mínimo la probabilidad de pertenecer a ese 19%. Lo primero y más evidente, es mantener el buen estado general de los diferentes elementos del vehículo; asegurarnos de que el nivel de aceite en el motor es el adecuado y que los elementos de señalización e iluminación funcionan son también pasos imprescindibles. No debemos olvidar llevar con nosotros los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.

Una vez llevamos el vehículo, nos ponemos en manos del centro cualificado para la inspección. Ellos serán los encargados de valorar si el resultado de la inspección es favorable, favorable con defectos leves, desfavorable o, en el peor de los casos, negativa. Sólo en los dos primeros casos podremos irnos con nuestro vehículo.

Si quieres saber más sobre la Inspección Técnica de Vehículos , puedes seguir navegando por los siguientes enlaces:

La tarjeta ITV electrónica para nuevos coches

La lista de fallos que nos cuesta multas y no superar la ITV

Las multas de la ITV se disparan por el uso de radares

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×