Accidentes en 2018

Accidentes en carretera en 2018

Este año pasado las carreteras interurbanas han descendido su número de accidentes mortales alcanzando los 1.072.

En los accidentes que se han producido han muerto 1.180 personas y 4.515 han sufrido heridas y han necesitado hospitalización.

Estos números hacen que el número de fallecidos y heridos haya descendido considerablemente a pesar del aumento de un 0,7% de accidentes mortales.
Esto puede ser debido a que los viajes en carretera han aumentado 7,9 millones más que el año anterior.

Las cifras anteriores se han proporcionado por el Ministerio de Interior el que ha expuesto que los datos son provisionales y sólo se refieren a vías interurbanas.

¿Cómo se han distribuido en el año?

En 2018 los accidentes producidos en carreteras interurbanas han llevado una tendencia irregular. En julio y agosto, considerados como los meses de verano, el resultado ha sido negativo ya que se han producido 31 fallecimientos más que en 2017.

Sin embargo, en los meses posteriores, hasta diciembre, la tendencia ha sido totalmente contraria, siendo descendente. En estos meses se han producido 40 fallecimientos menos que en el año pasado.

El Ministro de Interior ha expuesto que podríamos estar ante un punto de inflexión y que en los próximos años podría seguir descendiendo al siniestralidad.

Análisis de los accidentes producidos

Si analizamos los accidentes por sexo, la gran mayoría de los fallecidos en las vías son varones y tan sólo el 20% mujeres.

En cuanto al tipo de vías, los accidentes se han producido más en vías convencionales. Sin embargo, han sido menos que en el año anterior. Aún así, en las vías de alta capacidad han aumentado la accidentalidad.

El mayor número de fallecidos han sido mayores de 65 años y ha afectado a conductores, pasajeros y peatones. Seguidos del tramo de 45 a 54 años. Los jóvenes son el grupo minoritario.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Cómo conducir en los cruces

Consorcio de Compensación de Seguros. Qué es y para qué sirve.

Diferencias al conducir entre hombres y mujeres

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×