Somos diferentes a la hora de conducir

Diferencias al conducir entre hombres y mujeres

Un estudio ha querido poner de relieve las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de conducir. Entre otras cosas, se desprende que los hombres conducen de manera más arriesgada y tienen más accidentes.

La Universidad Politécnica de Madrid y la Cátedra Eduardo Barreiros han querido comparar la forma de conducir de hombres y mujeres. Y han llegado a la conclusión de que los hábitos de unos y de otras son bastante diferentes.

Algunas de las conclusiones más destacables a las que han llegado acerca de la forma de conducir serían que los hombres corren más riesgos al volante, por lo que sufren más accidentes. Además, cuando los sufren, éstos son más graves que cuando los sufren ellas.

El estudio

Para llegar a estas conclusiones, han llevado a cabo un minucioso estudio. Así, los expertos del Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid han sido los encargados de llevarlo a cabo. Para ello han comparado ratios equiparables de hombres y mujeres del censo de conductores. Igualmente, han mirado con lupa su implicación en 200.000 accidentes producidos entre 2004 y 2013.

Estos siniestros han sido distribuidos en dos grupos: accidentes con un sólo vehículo implicado, es decir, sin contrario, y accidentes entre dos turismos.

Igualmente, en el estudio han diferenciado entre la accidentalidad, la gravedad de las lesiones, la tipología del siniestro y el comportamiento entre ambos sexos.

La diferencia entre hombres y mujeres

Después de analizar todos los datos, los expertos han llegado a una serie de conclusiones. Así, la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico por cada millón de habitantes de cada sexo es  hasta 3 veces superior en el caso de hombres que de mujeres.

Pero no sólo más hombres fallecen en accidentes de tráfico. Es que, además, tienen más accidentes y éstos son más graves.

Tanto es así, que el número de muertos por ocupante es el doble cuando es un hombre el encargado de conducir. Cuando los accidentes son entre dos vehículos conducidos por hombres, el  resultado se agrava, llegando a un término medio cuando los conductores eran hombre y mujer.

La tipología de las infracciones

Los hábitos a la forma de conducir también se reglejan en la tipología de las infracciones. Así, los hombres cometen mayor número de infracciones de velocidad o velocidad inadecuada que las mujeres. Igualmente cabe resaltar que estas diferencias disminuyen con la edad.

Los hombres, siempre según el estudio, también son más propensos a ponerse a conducir después de consumir alcohol o drogas. Tanto es así, que la diferencia se sitúa en 5 a 1 con respecto a las mujeres.

Ellas, por su parte, son más dadas a descuidos. No sólo distracciones a la hora de conducir, sino también a olvidar renovar el permiso de conducir o pasar la ITV. Además, protagonizan más accidentes por alcance y salidas de la vía.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Los hombres cometen más infracciones por conducción y drogas que las mujeres

Cuántas copas dan positivo en un control de alcoholemia

No habrá multas por drogas sin pruebas posteriores de laboratorio

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×