Banner_escritorio

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Banner

Guardar

Guardar

Resaca y conducción, mala combinación

Que es peligroso conducir habiendo bebido lo sabe todo el mundo. Pero ¿sabías que también tiene riesgos conducir con resaca?

La resaca es, por desgracia, conocida por muchos. Es esa sensación que sigue a la borrachera, en la que nuestros sentidos están embotados, a menudo nos duele la cabeza o el estómago, y arrastramos un gran cansancio. Ahora, es tan simple como pensar si en esas condiciones se dan las circunstancias óptimas como para conducir. Evidentemente, no.

Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido recordar por qué conducir con resaca es una temeridad, basándose en un estudio de la Universidad de Brunel. Sus resultados los ha comunicado el diario Abc.

Motivos para no conducir con resaca

1. Se sobrepasan los límites de velocidad 4 veces más

2. Aumenta la media de velocidad en 15 km/h

3. Las invasiones del carril contrario se multiplican por 4

4. La dificultad para conducir se multiplica por 2

5. Las infracciones en semáfotos y señales de STOP se multiplican por 2

6. De media, se recorren unos 2.000 metros (ó 2 km) superando la velocidad legal

Estos datos no son los recogidos con presencia de alcohol en el cuerpo, sino una vez eliminadas las copas del organismo. Este estudio se efectuó en una decena de conductores antes y a la mañana siguiente de una larga noche de fiesta.

Los resultados del informe también desvelan que, cuando tenemos resaca, nuestras pulsaciones se multiplican por 4, mientras que nuestra actividad cerebral puede verse ralentizada hasta 16 horas después de haber eliminado todo el alcohol del organismo. Otros efectos claros de la resaca son la deshidratación, la diruresis, y la desorientación. Todos estos efectos se verán potenciados en función de la cantidad de alcohol ingerida y de la costumbre de beber del conductor.

Los autores del informe indican que los efectos de la resaca son similares a los que provoca una fatiga acusada, con un peligro incluso superior al de conducir usando el teléfono móvil.

Si esta información te ha resultado útil, te sugerimos que sigas navegando por los siguientes enlaces:

Anulan multa de alcoholemia por no adjuntar los tickets del etilómetro

Galicia, a la cabeza en consumo de alcohol y drogas

300 multas diarias por alcohol o drogas

Multas por alcoholemia: ¿Cómo recurrir?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Su navegador está desactualizado

Actualice su navegador para ver este sitio correctamenteActualizar mi navegador ahora

×